Herbie Fully Loaded

herbie-2005

Hace un tiempo decidí poner un poco de orden en mi colección de películas. Cada tanto uno se desprende de alguna que ha dejado de interesarle, o cambia una versión ripeada de DVD de 700 Mb por un ripeo de blu ray en 1080p, o una de 1080p por dos de 720p…, en fin, ya se hacen la idea. En mi caso, eso suele llevarme a volver a ver la película en cuestión. En esta ocasión opté por reemplazar la copia existente por una de mejor calidad, y fue así que terminé dedicando parte de la velada a Herbie Fully Loaded (2005).

Lo que nos lleva a la siguiente reseña.

Así como las películas de Disney de los años 70 tenían a la simpática Stefanie Powers, en la primera década de este siglo era Lindsay Lohan quien venía perfilándose como la carita joven y tierna de la compañía del ratón. Eventualmente la Lohan terminaría alborotando los ratones de unos cuantos –véanse, por ejemplo, sus escenas de desnudo en Machete (2010) y sus correrías por las revistas de chismes de la época– , pero Herbie Fully Loaded fue su debut y despedida en la franquicia del escarabajo animado.

Y por ahora también fue el canto del cisne de la franquicia en sí.

Al contrario de lo que sucede con sus antecesoras, en esta película se le da el protagonismo a una mujer. Y a diferencia de las otras, en las que el protagonista era un simpático imbécil que apenas podía mantenerse alejado del frenopático, Maggie Peyton (Lohan) es una chica inteligente y vivaracha. En este caso, el papanatas es el villano, un corredor rival interpretado por Matt Dillon, quien eventualmente descubre el secreto de Herbie pero –¡obviamente!– nadie le cree.

Maggie quiere ser corredora de NASCAR, pero su familia está compuesta por su padre Ray (Michael Keaton) y su hermano Ray Jr. (Breckin Meyer), un par de machirulos bien intencionados que no quieren que la niñita se lastime jugando con los juguetes de los hombres. Y por supuesto que, en una franquicia que se basa en el romance –recordemos que el autito es el Love Bug, o si lo prefieren los hispanohablantes, Cupido Motorizado–, tiene que haber un interés romántico para Maggie, en este caso Kevin, un mecánico inusualmente pulcro (!) interpretado por Justin Long, quien la pasa mucho mejor que en Jeepers Creepers (2003) o incluso que en Die Hard 4.0 (2007). Long le lleva ocho años a Lohan. ¿Alcanza para calificar a su personaje de "robacunas"? Les dejo la inquietud.

Maggie acaba de terminar su bachillerato y su padre la lleva de paseo al desguace a que elija un cacharro terminal y lo salve de la compactadora. Por supuesto (!) que termina llevándose al VW semidestruido –al que incluso le falta una rueda–, y por supuesto que terminará ganando la carrera y humillando al papanatas de turno, violando todas las leyes de la física conocidas e incluso algunas que probablemente se hayan inventado para esta película, para luego violarlas también. Herbie aprende nuevos movimientos viendo a Maggie usar un skateboard, y se enamora de un VW amarillo de reciente factura (sí, otro robacunas). Eso sí, a diferencia de otras entregas, no termina en la boda de los protagonistas. (Finalmente la franquicia ha entrado en el siglo XXI.)

La película en sí no es nada del otro mundo, pero entretiene y está bien, especialmente teniendo en cuenta que no está destinada a su exhibición en la reunión anual de los ganadores del Premio Nobel de Física. Lohan hace de Lohan, o al menos interpreta el personaje que venía haciendo en películas como Mean Girls (2004) o Freaky Friday (2003), y está bien, no arruina la película ni nada parecido. Además, está respaldada con buenos actores en los papeles secundarios (Keaton, Dillon, Long), y la trama es tan cuadrada, tan "por los números" que no da demasiado margen de error.

Como contaba al principio, hace poco la he vuelto a ver y más allá de uno o dos pasajes un poco irritantes –no pienso decir cuáles–, la he pasado bien, y eso es todo lo que pido de una película de este tipo.

FICHA TÉCNICA
Título original: Herbie Fully Loaded
Año: 2005
Director: Angela Robinson
Con: Lindsay Lohan, Michael Keaton, Justin Long, Matt Dillon, Breckin Meyer, Jimmi Simpson
Distribuidor: Buena Vista Pictures
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Clasificación: PG
Duración: 101 min.
Certificado: 41766

Screenshot (596)

Ésta es una reseña original para el blog de Betina. Se autoriza su reproducción total o parcial en tanto se mencione a su autor. (c) 2021 Hugo C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Untouchables

Bullitt

Hunter, temporada 1